Taller de Cocina Natural para una Alimentación Consciente

El Yoga nos ayuda a tomar conciencia de nuestro cuerpo y nuestro mundo interior. Cada vez somos más conscientes de la importancia que tiene lo que pensamos, decimos y hacemos.
El creciente interés por estilos de vida más saludables lleva también a cuidar la alimentación de forma consciente.
Conocer más sobre las propiedades beneficiosas de algunos alimentos nos permite cocinar en sintonía con nuestro cuerpo (clima interior) y las diferentes estaciones del año (clima exterior).
Por lo tanto, la alimentación juega un papel fundamental a la hora de sentirnos en armonía con nosotros mismos y con lo que nos rodea.

Con nuestro Taller de Cocina Natural aprenderás a cocinar recetas preparadas con técnicas de cocción fáciles, sanas y rápidas, adaptadas a tu estilo de vida. Es maravilloso cocinar de forma creativa y comer platos gourmet con alimentos limpios, ricos en nutrientes beneficiosos para el organismo, en nuestra propia casa.

La comida se llena de vida cuando es fresca, natural y preparada con conciencia.

Cada uno de nosotros tiene dentro de sí una poderosa intuición. Aprendamos con ella, creamos en ella y disfrutémosla. Cada ser humano es único no solo por su forma de ser sino también por su metabolismo y cuerpo físico.

¡Una alimentación equilibrada y natural es la mejor inversión que podemos hacer en nuestra vida!

cocina vegetariana

¿Cómo funciona el Taller de Cocina Natural Creativa?

Los talleres se pueden realizar a demanda para pequeños grupos (parejas, familias, amigos) y también los proponemos para el público individual.
Se trata de una experiencia dinámica y participativa, donde los asistentes prepararán los platos con productos ecológicos y de proximidad, con la idea de fomentar una alimentación de calidad, sana y sostenible. Al concluir el taller se compartirán los platos preparados en un ambiente informal y relajado.

¿Puedo elegir lo que me interesa aprender?

¡Claro que sí! Ofrecemos un interesante abanico de talleres temáticos:

🥞 Desayunos saludables
🍪 Postres y meriendas veganos
🍋 Patés vegetales y aliños veganos
🍔Hamburguesas y albóndigas vegetales
🍛 Cocina hindú ayurvédica
🍝 Cocina italiana vegetariana
🍣 Sushi vegano
🥗 Ensaladas gourmet y carpaccios de verduras

¿Cuánto dura y donde se realiza?

El Taller de Cocina Natural Creativa es muy práctico, dura 90 min, y se realiza en la cocina del centro de retiros Estilo Verde en Guímar (Tenerife). Todas las preparaciones que hacemos son rápidas, sencillas y deliciosas.

¿Qué precio tiene y qué incluye?

El valor del taller de cocina natural es de 30 euros e incluye la clase, el material necesario, un recetario y los productos para la elaboración y degustación de los platos.

Estos talleres experienciales de cocina te van a ayudar a:

🍏 Cambiar tus creencias con respecto a la comida sana y vegetariana/vegana
🍏 Conocer diferentes usos de verduras e ingredientes de forma creativa y divertida
🍏 Optimizar tiempo y recursos en la cocina

¿Te interesa este taller de cocina o necesitas más información?

UN POCO MÁS SOBRE NUESTRA FILOSOFÍA…

tierra

En nuestro camino encontramos varias teorías de alimentación muy validas, algunas muy antiguas y otras más recientes, que se basan en principios diferentes entre ellos.
Por ejemplo la alimentación macrobiotica se basa en gran medida en los 5 elementos y el concepto de yin y yang, la alimentación ayurvedica se centra en los 6 sabores y los doshas, la dieta según el grupo sanguíneo considera únicamente el grupo sanguíneo, la dieta alcalina considera el ph de los alimentos para crear un ambiente que no sea ácido y prevenir las enfermedades y en los últimos años se ha difundido la importancia de la dieta mediterránea.

Lo que podemos concluir es que no existe una forma de alimentación universal, sino que tendremos que adaptar los alimentos a nuestra  bio individualidad.

Queremos compartir contigo pautas sencillas para comer de forma sana y divertida, sin apelar a sacrificios inútiles y muchas veces contraproducentes.

Creemos en una nueva forma de alimentación que sea consciente, sostenible en el tiempo,  sin contar calorías, que te ayude a adquirir unos hábitos de vida saludables que te acompañen toda la vida. Sin agobios, sin estrés y sin ansiedad.

Nosotros apostamos por una alimentación nutritiva, creativa, sin fanatismos ni dogmas, que potencie la ecología y la soberanía alimentaria mediante el consumo de alimentos locales y frescos.

Viajar y vivir en lugares muy lejanos y con cultura muy distintas nos ha ayudado a ver las cosas con ojos distintos.
Simplemente observando como comían los indígenas en Costa Rica o las poblaciones de la India vimos que realmente el ser humano cuando está conectado con la naturaleza y su entorno intuitivamente sabe lo que le hace bien.
En los Países occidentales, la mayoría de las personas tienen el agobio del peso ideal y se estresan buscando la dieta milagrosa.
El paladar se ha acostumbrado a sabores artificiales y a la comida precocinada y por eso hemos perdido parte de nuestra sensibilidad hacia lo natural y sano.

Que tu alimento sea tu medicina, y que tu medicina sea tu alimento. Hipócrates (460-370 a.C.)

 

toti-orto

Hace muchos siglos, el padre de la medicina, Hipócrates ya sabía que la alimentación tiene una influencia decisiva en nuestra salud. Los sucesivos descubrimientos científicos han consolidado esta sentencia en todos sus aspectos.

Es importante tomar la responsabilidad del propio bienestar empezando por una alimentación basada en ingredientes naturales, frescos, de proximidad, ecológicos y con un alto índice de productos de origen vegetal.