Alimentación Consciente

tierra

En nuestro camino encontramos varias teorías de alimentación muy validas, algunas muy antiguas y otras más recientes, que se basan en principios entre ellos diferentes.
Por ejemplo la alimentación macrobiotica se basa mucho sobre los 5 elementos y el concepto de yin e yang, la alimentación ayurvedica sobre los 6 sabores y los doshas, la dieta según el grupo sanguíneo considera unicamente el tipo de sangre, la dieta alcalina considera el ph de los alimentos para crear un ambiente que no sea ácido y prevenir las enfermedades y en los últimos años se ha difundido la importancia de la dieta mediterránea.

Lo que podemos concluir es que no existe una forma de alimentación universal, sino que tendremos que adaptar los alimentos a la nuestra  bio individualidad.

Queremos compartir contigo pautas sencillas para comer de forma sana y divertida, sin apelar a sacrificios inútiles y muchas veces contraproducentes.

Creemos en una nueva forma de alimentación que sea consciente, sostenible en el tiempo,  sin contar calorías, que te ayude a adquirir unos hábitos de vida saludables que te acompañen toda la vida. Sin agobios, sin estrés y sin ansiedad.

Nosotros apuestamos por una alimentación nutritiva, creativa, sin fanatismos ni dogmas, que potencie la ecología y la soberanía alimentaria mediante el consumo de alimentos locales y frescos.

silvia-pomodoriViajar y vivir en lugares muy lejanos y con cultura muy distintas nos ha ayudado a ver las cosas con ojos distintos.
Simplemente observando como comían los indígenas en Costa Rica o las poblaciones de la India vimos que realmente el ser humano cuando está conectado con la naturaleza y su entorno intuitivamente sabe lo que le hace bien.
En los Países occidentales la mayoría de las personas tienen el agobio del peso forma ideal y se etresan buscando la dieta milagrosa.
El paladar se ha acostumbrado a sabores artificiales y a la comida precocida y por eso perdimos parte de nuestra sensibilidad hacia lo natural y sano.

Que tu alimento sea tu medicina, y que tu medicina sea tu alimento. Hipócrates (460-370 a.C.)

 

toti-orto

Hace muchos siglos, el padre de la medicina, Hipócrates ya sabía que la alimentación tiene una influencia decisiva en nuestra salud. Los sucesivos descubrimientos científicos han consolidado esta sentencia en todos sus aspectos.

Es importante tomar la responsabilidad del propio bienestar empezando por una alimentación basada en ingredientes naturales, frescos, de proximidad, ecológicos y con un alto índice de productos de origen vegetal.

¿Como hacer de esta pauta fundamental algo divertido y creativo?

¡Pues con la cocina creativa natural!

 

cocina vegetariana

Aprendiendo a cocinar recetas preparadas con técnicas de cocción fáciles, sanas y rápidas adaptadas a tu estilo de vida. Es maravilloso cocinar y comer platos gourmet con alimentos limpios, ricos en nutrientes beneficiosos para el organismo en nuestra propia casa.

La comida se llena de vida cuando es fresca, natural y preparada con conciencia.

Cada uno de nosotros tiene dentro de sí una poderosa intuición. Aprendamos con ella, creamos en ella y disfrutémosla. Cada ser humano es único no solo por su forma de ser sino también por su metabolismo y cuerpo fisico.

 

Una alimentación equilibrada y natural es la mejor inversión que podemos hacer en nuestra vida!