¡El Hatha Yoga mejora tu vida!

El Hatha Yoga es el estilo más practicado actualmente en todo el mundo. Se ha convertido en una necesidad de nuestro tiempo, porque nos brinda claves, métodos y técnicas para el autoperfeccionamiento, el bienestar integral y la evolución de la conciencia.

El Hatha Yoga (yoga psicofísico) tiene un carácter universal y es de utilidad tanto para personas con creencias como para quienes no las tengan, pues lo que aporta es un conjunto de valiosas técnicas para el autodesarrollo. Sus métodos están al alcance de cualquier persona que desee mejorar y esté dispuesta a practicarlos con alguna asiduidad.

Hoy en día, la moderna ciencia psicosomática indica las estrechas conexiones existentes entre el cuerpo y la mente y cómo todo aquello que afecta al cuerpo repercute en la mente y viceversa.
Si se ha propuesto el yoga como una ciencia de la salud integral es, precisamente, porque procura ese bienestar real del cuerpo, la mente y el comportamiento que caracteriza a la verdadera salud, que no es sólo ausencia de enfermedad. Cuando el yoga psicofísico se practica con la debida actitud, tiene mucho de yoga mental.

Si consideramos que la mayoría de trastornos son de carácter psicosomático, comprenderemos cuán importante es ejercitar, cuidar y reeducar la mente, a fin de mantenerla equilibrada y consciente.

El Hatha Yoga es un método basado en la experiencia para que cada persona pueda encender su propia luz interior. De hecho, todas las técnicas del yoga apuntan a la mente para sanearla e iluminarla, ya que de una mente ofuscada todo lo que se deriva es nocivo.

Los condicionamientos inconscientes, las creencias generan a menudo el «charloteo» mental, ese pensamiento mecánico y confuso que es el ladrón de la felicidad. Por ese motivo, el primer objetivo del yoga es «el control de los pensamientos en la mente» para conseguir la famosa paz interior y un estado mental de ecuanimidad.

La práctica propone técnicas como ásanas (posturas físicas), pranayamas (ejercicios respiratorios), mudras y bandhas (técnicas de aprovechamiento de la energía) y relajación, que van purificando nuestro cuerpo, devolviendo equilibrio y bienestar a nivel físico y mental.

El Hatha Yoga puede ser practicado por cualquier persona, independientemente de su edad, religión, sexo o condición física: me encargaré de guiarte correctamente en la práctica para que puedas adaptarla a tu propio cuerpo. No tiene que preocuparte por no ser lo suficientemente flexible o si serás capaz de mantener el ritmo de la clase.

El Yoga es un camino que se debe recorrer con pasos cortos pero firmes, cultivando la paciencia y el respeto hacia uno mismo y hacia los demás, un aprendizaje, camino hacia el interior y el despertar de la conciencia.

 

silvia yoga

¿Cuales son sus beneficios?

 flexibilidad, fuerza muscular y tonificación
influencia benefica en el sistema circulatorio, digestivo y nervioso
 mejor control y capacidad respiratoria
 prevención de trastornos psicosomáticos
 aumento de la confianza
 desarrollo de la conciencia
 coordinación de cuerpo y mente
 relajación y reducción del estrés
 aumento de la claridad mental
 mayor capacidad de gestionar nuestras emociones

…y muchos más!!

 

beneficios-yoga

¿Qué estás esperando?
Ponte en contacto con nosotros para participar en uno de nuestros retiros de yoga y meditación en Tenerife en las maravillosas islas Canarias 🙂