Quiénes Somos

Estilo Verde

¡Hola! ¡Gracias por visitarnos!

Es un placer compartir nuestra experiencia contigo. Somos Toti y Silvia, dos amantes de la naturaleza y promotores de un estilo de vida saludable y feliz.

SILVIA

silvia-rotonda

Me considero una exploradora, amante de las culturas y una eterna y humilde aprendiz al servicio de la tierra y del crecimiento interior.

 

En el año 2009 me licencié en Sociología en la Universidad Bicocca de Milán (Turismo y Desarrollo sostenible de la Comunidad Local). De ahí empecé a viajar, descubrir el mundo y a mí misma.

Viajé junto a Toti a Inglaterra, Centro América, Estados Unidos y por toda Italia descubriendo el mundo rural y campesino (Gira & Coltiva). Por un tiempo vivimos en la maravillosa Costa Rica trabajando en el proyecto rural  Finca Feliz, colaborando con muchas comunidades locales para promover la educación ambiental y la sostenibilidad. Fue en ese momento cuando nos animamos a crear el movimiento Love4Globe «Local Action, Global Reaction».

Me apasionan las hierbas y las especias, así que en el año 2013 realicé un curso de Herboristería con el Doctor Francesco Mostaccio (Preparados Galénicos Tradicionales) y estudié el mundo de la Cosmética Natural para poder preparar, de forma natural y segura, productos para la higiene y el cuidado personal.
En la India (Dharamsala-HimVeda) recibí una formación en Ayurveda, profundizando en temas como la alimentación, uso de plantas medicinales y especias, doshas y hábitos saludables.
En el año 2016 terminé un curso de Naturopatia en la Universidad de Ciencias de la Salud de Turín (UNIPSI) con un enfoque nutricionista.
Como buena italiana que soy, me apasiona la cocina natural, creativa y vegetariana. Disfruto al descubrir nuevos sabores, nuevos productos, alimentos frescos, vivos, saludables y ricos en nutrientes.
Me encanta el mundo del desarrollo del potencial y el talento personal. En el año 2016 participé en varios cursos de Coaching personal y habilidades sociales en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, impartidos por Priscila González Serrano (Innov-Arte) y Jaime Chaves (Human Soluciones).

Practiqué danza jazz y contemporánea durante muchos años, así que el entusiasmo por la expresión y la conexión con el cuerpo es algo natural en mí. La danza hizo florecer en mí una nueva conciencia que me llevó a desarrollar mi pasión por el Yoga.
Creo infinitamente en el poder extraordinario y armonizador de esta antigua práctica.
Empezando por esa sensación de respirar profundo para volver a conectar mi cuerpo, mi mente y mi alma. Sé los efectos que ha
tenido en mi, sé cuánto me ha ayudado a fortalecerme, armonizarme y conectar conmigo misma y con mi entorno.
Entre otras cosas, esto me hace feliz y es lo que me apasiona: enseñar, compartir, aprender y disfrutar con los demás.
Soy profesora de Hatha Yoga (RYT Yoga Alliance) formada y certificada por el Patanjali International Yoga Foundation en Rishikesh (India). Para tener más herramientas pedagógicas, me formé en Yoga Terapéutico en Tenerife con Jose Antonio Cao, fundador de NEXOYOGA, en Tenerife.
Todos estos estudios, viajes y experiencias, me han abierto el camino para un gran crecimiento personal que me ha llevado de la mano a un cambio en mi vida profesional que va de acuerdo con mis valores, mi visión y con mi propósito personal.

Mi vida gira entorno a un continuo proceso de descubrimiento y aprendizaje activo.

Reconozco que mucho de lo que he aprendido ya se encontraba dentro de mí.
¡Cada persona tiene un talento, un don especial y único que espera ser desarrollado y expresado! Eso es lo que quiero contagiar para que las personas aprendan a vivir cada día plenamente en las diferentes áreas de la vida.

 

TOTI

Toti Salemi

Durante toda mi vida la música ha tenido un papel fundamental. Desde pequeño tuve la bendición de estar rodeado de músicos que me contagiaron esta gran pasión.

Soy musicoterapeuta y profesor de meditación. Mi propósito es ofrecer herramientas de conexión con el infinito amor y la paz que reside en cada corazón. En la diversidad de los instrumentos que utilizo es posible sentir una profunda unión armónica por medio de sonidos, música y atención plena.

Todo cambió cuando empecé a viajar y a vivir en el extranjero una vez terminados mis estudios la Universidad.
En Bristol, en Reino Unido, trabajé para una importante agencia de comunicación y marketing internacional. Tenía un trabajo fijo y estimulante, lidiaba con empresas importantes, hacía lo que había estudiado con mucha pasión. ¡Había cumplido mi sueño! Sin embargo, a medida que pasaba el tiempo me tropecé con muchas preguntas que todavía no encontraban respuestas. Estaba agradecido por la gran oportunidad laboral que estaba viviendo, pero era cierto, mi verdadero yo me decía que había algo más para mí. Dejé todo y decidí viajar junto a Silvia.
Llegamos a Costa Rica, allí, el abrazo con la sencillez y con la verdadera esencia de la Madre Tierra me reconectó con mis raíces y conmigo mismo.
Como un niño que da sus primeros pasos, me movía en el bosque con reverencia hacia la majestuosidad. Silvia y yo vivimos allí durante 2 años, en los que desarrollamos un nuevo estilo de vida y creamos nuestro propio proyecto de finca ecológica (Finca Feliz).
Me forme en agricultura sinérgica y ecológica, colaborando y trabajando en muchas fincas modelos en Italia.

Durante toda mi vida la música ha tenido un papel fundamental. Desde pequeño tuve la bendición de estar rodeado de músicos que me contagiaron esta gran pasión.
Siempre he tocado algún instrumento. Inicialmente estudié batería y percusiones. Mientras crecía quise investigar sobre lo que está detrás de las notas: las emociones que nos trasmiten, el poder de las vibraciones, los beneficios que la música nos regala.
Desde aquel entonces quise hacer música para ofrecer un medio un medio por el que las personas puedan encontrar su bienestar físico y mental, por lo que me formé en Musicoterapia en la Universidad de Ciencias de la Salud (UNIPSI) en Turín.

Por lo tanto, mi encuentro con los cuencos tibetanos fue algo muy natural. Me he formado en técnicas de Sound Healing, Meditación y Masaje Sonoro con Swami Shiva Durga Ananda, en el Devi Music Ashram de Rishikesh en la India.
De esta manera fui desarrollando una sensibilidad al uso de estos poderosos instrumentos, que provocan sonidos únicos y ricos en armonía, capaces de llevar el cuerpo a un estado de absoluto bienestar y paz.

Estoy enamorado del Handpan/Hang Drum, un instrumento nacido en los últimos 20 años y considerado el instrumento del milenio. La música que desprende la percusión del Hang Drum es muy terapéutica y armónica y me gusta utilizarla para la relajación y la meditación.

Considerando la importancia que tiene el encontrar espacios de silencio interior, situarse en el presente, respirar de una forma adecuada e indagar en la mente, mis experiencias me han llevado también a centrarme en la práctica de la meditación.

(con la app Insight Timer puedes seguir mis sesiones de meditación guiada)

logo insight timer

Meditar es educar la mente para que sea más asertiva y pueda desarrollar comprensiones estables que nos llevan a conocernos y a amar como parte de la totalidad. Me siento un eterno alumno y me hace feliz intercambiar con los demás experiencias y visiones.

Soy profesor de meditación certificado por Ananda (Instituto Internacional de Meditación y Yoga). Entre otras, he atendido las enseñanzas del Ven. Lama Phuntsok Wangdü en temas sobre la Meditación Shiné (calma mental) y Lhaktong (visión profunda).
En la India (Dharamsala – HimVeda) me forme en Ayurveda, profundizando en temas sobre alimentación, uso de plantas medicinales y hábitos saludables.

Suscríbete a nuestro canal Youtube para disfrutar de nuestras
meditaciones online y nuestros videos

suscribete a nuestro canal youtube