Sound Healing

Sound healing

Todo en el mundo es energía y vibración, no existe nada estático, todo está en movimiento en menor ó mayor medida. Todos los sonidos que escuchamos tienen un gran poder en nuestra conciencia, nuestro estado de ánimo puede cambiar y hasta nuestro cuerpo se motiva a moverse y bailar!

Existe una multitud de sonidos que al escuchar nos proporcionan relajación, irritabilidad, nerviosismo, tranquilidad… e incluso nos purifican!

Los seres humanos han empleado el sonido desde los albores de la humanidad. Casi todas la culturas antiguas y todas las poblaciones indígenas creían que el sonido era la fuerza creativa, generatriz, responsable de la creación del Universo.

En el Nuevo Testamento podemos leer: “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios” (Juan 1.1). El término “Verbo” se refiere claramente al sonido, que es la fuerza divina o fuerza creativa del universo. El famoso AUM, conocido generalmente como Om en la tradición hindú, se consideraba el sonido impulsor de la formación del Universo.

Todo lo que está relacionado con el sonido funciona a través del principio de resonancia: una vibración más intensa y armónica contagia a otra más débil, disonante o no saludable. Es decir tiene la capacidad de modificar a otra frecuencia.

Con el Sound Healing, gracias al uso de algunos instrumentos musicales, podemos proyectar una frecuencia resonante hacia cualquier parte de nosotros mismos, de otras personas y también de lugares, reintegrando así su frecuencia normal y consiguiendo como resultado una estado de paz y armonía.

toti meditacion

El masaje sonoro o vibracional es una técnica de armonización natural que actúa tanto en el plano físico como en el emocional, el mental y el espiritual.

El sonido y las vibraciones tienen la capacidad de aflojar y destensar los músculos y las tensiones, incrementan las defensas del organismo y proporcionan una relajación total. Es perfecto para las personas con estrés y que sufren de insomnio.

Los sonidos que emiten los cuencos tibetanos estimulan el equilibrio de ambos hemisferios cerebrales y estimulan la actividad de las ondas de nuestro cerebro (más creatividad). Durante una sesión individual, la persona está acostada sobre una manta suave en el piso. Los cuencos se colocan alrededor del cuerpo en patrones específicos. Se pueden colocar también directamente sobre el cuerpo. Cada sesión es única y adaptada según las necesidades de la persona en el momento.

george-addair-4Hacer sonar los cuencos tibetanos de una forma correcta y armónica a través de su frotación y percusión, genera vibraciones que se expanden por medio de frecuencias de sonido.
Estas frecuencias envuelven a la persona brindándole una sensación de “baño sonoro”, de profunda relajación y de placer con la segregación de endorfinas.

Además, apoyando los cuencos tibetanos sobre los centros energéticos o “chakras”, se produce un efecto más profundo y completo. Así no solamente se tiene acceso a la escucha mental y emocional de los sonidos, sino también a la manifestación física de las vibraciones en todo el cuerpo, aumentando aún más la sensación de equilibrio, bienestar y armonía.

El Hang Drum (Hang significa Mano en idioma Bernés), es un instrumento musical de percusión creado en el año 2000, en Suiza. Se compone de dos hemisferios de metal pegados.

Hipnotiza con armonía y melodía, inspira e invita a experimentar un viaje interior. Puedes parecer un poco exótico, pero desde su creación, el hang ha encontrado una increíble aceptación en todo el mundo y en el campo de la Musicoterapia.